Este es un rincón sobre mi pasión cofrade, donde os dejo sobre todo información histórica, fotografías y vídeos de las Hermandades de Jerez de la Frontera

Soberano Poder

 

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS EN SU SOBERANO PODER ANTE CAIFÁS, MARIA SANTÍSIMA DE LAS MERCEDES Y SAN JUAN EVANGELISTA. Un paso.

 

 

 

 

 

PASO DE MISTERIO 

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder es obra contemporánea del escultor sevillano Manuel Ramos Corona, realizada en madera de cedro real y de talla completa. Fue bendecida ese año de 1999. La imagen de Caifás, que lo acompaña, es una figura de vestir también obra de Ramos Corona. En el año 2006 estrenó las figuras de dos sanedritas y otros dos guardias judíos realizados también por Ramos Corona. Todas las figuras secundarias tienen vestimentas realizadas por Ildefonso Jiménez. El paso es de madera tallada en estilo barroco. La carpintería fue realizada en La Rambla (Córdoba) por Juan A. García Casas. La talla del mismo está siendo realizada en los talleres sevillanos de Antonio Ibáñez, quien ya realizara el paso del Santo Entierro de la capital hispalense. En 2005 presentó tallado el frontal de la canastilla, en 2007 estaba terminado frontal y laterales en canastilla y respiraderos y quedó terminando en talla para la Semana Santa de 2008. En 2009 ya empezó a dorarse la canastilla frontal.


TÚNICA 

Túnica y capa de color crema con botonadura en terciopelo gránate, antifaz de terciopelo en gránate, Cordón-Medalla de hermano al cuello, debajo del antifaz, capirote de 70 centímetros, fajín de terciopelo en gránate y debajo de este cíngulo entrelazado gránate y dorado como el cordón de la medalla, calcetín crudo y zapato de vestir negro. Si el hermano va cumpliendo promesa, podrá ir descalzo o con calcetín sin calzado. Sobre la capa en el lado izquierdo, llevara el escudo de la Hdad. Y sobre el antifaz a la altura del pecho llevará el escudo Mercedario.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario