Este es un rincón sobre mi pasión cofrade, donde os dejo sobre todo información histórica, fotografías y vídeos de las Hermandades de Jerez de la Frontera

El Consuelo

 

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO SEÑOR DEL AMPARO, MARÍA SANTÍSIMA DEL CONSUELO Y SANTA ANGELA DE LA CRUZ. Un paso.

 

 

 

 

 

 

PASO DE MISTERIO 

La imagen de María Santísima del Consuelo es obra contemporánea del artista jerezano Pedro Ramírez Pazos, hermano de la Cofradía. Fue realizada en 1986 y bendecida por el Exmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Bellido Caro, entonces Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, el 29 de Marzo de 1996, Viernes de Dolores, en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Viñas. Es una Dolorosa joven, de rostro dulce y delicado y muy expresivo, con mirada baja buscando consuelo, representa a la perfección la imagen del Stábat Mater de María al pié de la Cruz. Es imagen de candelero, de vestir, y de tamaño natural. Tiene la cabeza y las manos talladas en madera de cedro, policromada al óleo y cuerpo de candelero en madera de pino.  Su altar se encuentra a la derecha en el principal de la Capilla. Procesiona en el único paso de la Cofradía.


 



TÚNICA

Túnica de cola de sarga color hueso con manguitos, escapulario y antifaz azul marino, cíngulo de esparto con cinco nudos franciscanos y zapatillas negras de esparto, todo ello a semejanza a las Hermanas de la Cruz. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario