Este es un rincón sobre mi pasión cofrade, donde os dejo sobre todo información histórica, fotografías y vídeos de las Hermandades de Jerez de la Frontera

Paz de Fátima

 

HERMANDAD DE LA SANTA CRUZ Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO SEÑOR JESÚS DE LA PAZ EN EL DESPRECIO DEL PUEBLO, MARÍA SANTÍSIMA REFUGIO DE LOS PECADORES, GLORIOSA VIRGEN DE FÁTIMA Y BENDITO PATRIARCA SAN JOSÉ. Un paso.

 

 

 

 

PASO DE MISTERIO

La imagen del Nuestro Padre Jesús de la Paz es obra de Manuel Téllez Berraquero, realizada en madera de cedro en el año 1999, teniendo una altura de 1,96 metros. La talla del Señor está pensada para procesionar en su Estación de Penitencia despojada de sus vestiduras, pero a su vez, durante el resto del año encontramos a la Imagen vistiendo túnica completa.

Las potencias para el Señor de la Paz, fueron realizadas por Orfebrería Maestrante y donadas por un grupo de hermanos. Las figuras secundarias que forman la escena iconográfica del Desprecio del Pueblo son la de Caifás, un judío ofreciendo la Cruz a Jesús, un esclavo revistiendo al Maestro, un soldado romano escoltando la escena, Poncio Pilatos y un centurión romano en conversación con éste. Todas han sido realizadas por el imaginero Manuel Téllez Berraquero y estrenadas el Sábado de Pasión del año 2008. El paso de misterio es obra del maestro tallista Antonio Ibáñez, estando aún en fase de comienzo de talla, aunque ya procesionó el Sábado de Pasión de 2008 aun en fase de carpintería, trabajo realizado en la localidad cordobesa de La Rambla. En el año 2009 presentó ya tallado el frontal de la canastilla. El paso es de estilo barroco, calza 40 costaleros. Los cuatro candelabros de las esquinas son obra de Antonio Vega, estando éstos en posesión de la Hermandad con anterioridad a la realización de las andas de Ibáñez.

TÚNICA 

Túnicas y capas blancas y antifaz en terciopelo color carmesí y escudo sobre el antifaz, portando en el lado izquierdo de la capa el escudo de la Aparición de la Virgen de Fátima. Cíngulo trenzado en colores blanco y carmesí y botonadura del mismo color.





VÍDEOS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario