Este es un rincón sobre mi pasión cofrade, donde os dejo sobre todo información histórica, fotografías y vídeos de las Hermandades de Jerez de la Frontera

La Redención

 

ILUSTRE Y SALESIANA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA REDENCIÓN ANTE EL SUMO SACERDOTE ANÁS, MARÍA SANTÍSIMA MADRE DE LA IGLESIA, AUXILIADORA DEL PUEBLO DE DIOS, SAN JUAN BOSCO, SANTA MARÍA MAZARELLO Y COMPAÑÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN. Un paso.

 

 

 

PASO DE MISTERIO 

La talla de Nuestro Padre Jesús de la Redención, obra del escultor sevillano Juan Antonio González Ventura en 1985, tiene una altura aproximada de 1,90 metros, presenta rasgos y matices muy parecidos a las de las gubias de Luis Ortega Brú, destacando sobre todo su postura y sus expresivas manos. Se bendijo el dia 28 de marzo de 1996. De los Talleres sevillanos de D. Manuel de los Ríos salieron las potencias doradas de Ntro. Padre Jesús de la Redención. El paso lo compraron a una hermandad de Chiclana, pero esta en proyecto hacer uno nuevo. Este año 2006 se le colocaron los antiguos faroles del paso de Misterio de Jesús de las Misericordias de la Hermandad de la Candelaria de San Ana.


TÚNICA

Túnica de color hueso, característico del lino, ya que según estudios históricos, era el tejido y color habitual con los que vestían a los reos de la época en la que Nuestro Señor sufrió tan cruento martirio; sobre la misma, capa, antifaz y fajín de color azul, por ser éste el color mariano por excelencia. Siendo todos de tela de sarga. Sobre el antifaz, cuyo borde inferior cubre el fajín, aparece una cruz trebolada en sus cuatro brazos, bordada en tono dorado. Sobre la capa y a la altura del hombro izquierdo, cada Nazareno viste el Escudo de la Hermandad. Completa la bendita Indumentaria, guantes y calcetines blancos, así como hebilla con Ave María sobre calzado de color negro. Cada túnica está confeccionada por la Hermandad y tiene un número asignado por la Corporación. A la misma se acompaña un certificado de autenticidad firmado por el Secretario y Hermano Mayor, donde se hace constar que se han utilizado los tejidos y colores aprobados en las Santas Reglas. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario