Este es un rincón sobre mi pasión cofrade, donde os dejo sobre todo información histórica, fotografías y vídeos de las Hermandades de Jerez de la Frontera

Amor y Sacrificio

 

PIADOSA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL AMOR Y SACRIFICIO. Un paso.

 

 

 

 

 

 

 

 

PASO DE MISTERIO

La imagen de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio es obra del escultor sevillano, afincado en Madrid, Carlos Monteverde Herrero, que se inspiró para su realización en unas fotos que le entregaron los miembros de la Congregación de los Luises. La bella imagen de la Virgen, con la cabeza un poco inclinada hacia atrás y sus ojos elevados al cielo, lleva entre sus manos la corona de espinas de su amantísimo Hijo Jesucristo. Fue restaurada en el 2000 por el matrimonio Navarrete. Lleva un manto sin bordar en terciopelo negro, así como la saya, negra, que va también sin bordar, vistiendo de riguroso luto. El paso va cargado por fuera.

TÚNICA

Túnica y capuz negro, con la medalla de la Hermandad (la Virgen por una cara y la insignia de la Hermandad por la otra, con la corona de la Realeza de María) al cuello, por el exterior de la túnica, sujetándolo, y cuerda de esparto a modo de cíngulo. Los cargadores no llevan alpargatas negras sino zapatos negros con calcetines del mismo color.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario