Este es un rincón sobre mi pasión cofrade, donde os dejo sobre todo información histórica, fotografías y vídeos de las Hermandades de Jerez de la Frontera

La Borriquita



 

ILUSTRE Y LASALIANA HERMANDAD Y COFRADIA DE CRISTO REY EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALEN, NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA Y SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE. Dos pasos.

 

 



PASO DE MISTERIO 


El paso de misterio representa la Entrada de Cristo Rey en Jerusalén, recibido con palmas, ramos de olivo y aclamaciones. La figura de Jesús aparece montado en una burra, de ahí el nombre popular de la Hermandad, de indiscutible realismo, bendiciendo con su mano derecha, al paso que con la izquierda sujetaba al animal. Mientras un borriquillo trota a su lado.

 PASO DE PALIO


Sebastián Santos fue el creador de la imagen de Nuestra Señora de la Estrella, imagen de candelero para vestir, realizada en pino de Flandes, de 1,70 metros de altura, que fue bendecida el 27 de mayo de 1962. Esta Virgen de la Estrella, que había sido realizada por cuenta propia, responde a un modelo de retrato idealizado de la hija del escultor que había ingresado en un Convento de clausura. La talla es bellísima y puede perfectamente inscribirse como neobarroca. Refleja a un Virgen joven, no niña, precisamente, pero desde luego, idealizada en su juventud, mantiene la cabeza erguida y dirige la afligida mirada hacia el frente.


 TÚNICA

Los nazarenos visten túnica y capa blancas, con antifaz de raso celeste, cíngulo con los colores blanco y celeste entrelazados, y escudo bordado en la capa en el lado izquierdo. Guantes de color blanco. 

 

 VÍDEOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario